Cuentos Cortos

Cuentos Cortos
Cuentos cortos escritos por niños y para niños
Te ofrecemos estos cuentos cortos escritos por los visitantes de Pekegifs

Una aventura en el desierto

Había una vez un pueblo tan lejano en el desierto, que solo había 20 personas porque los demás murieron de sed.
Un día nació un lindo bebe al que lo llamaron Jon.

Cuando tenia 10 años se hizo un niño de aventuras y tiempo después conoció a una niña llamada Marisol.

Jon le pregunto a Marisol si lo acompañaba a la montaña de arena mas grande de su pueblo.
Los dos fueron a la montaña de arena encontraron muchas serpientes y otros peligros salvajes, volvieron a sus cabañas y le contaron a sus padres lo que vieron.

En la media noche se veía la sombra de una serpiente en la cabaña de Marisol, como ella grito tan fuerte Jon la oyó y fue corriendo a salvarla.

Jon despertó, lo había soñado todo y se dio cuenta de Marisol en la vida real

Angela y Mariana, 8 años

Ser feliz es lo más bonito

Había una vez una mama, un papa, un hijo y una hija que vivian en una cabaña chiquita pero bonita. Casi núnca salian, según ellos eran felices.

Tenian tres ovejitas que se llamaban Susy, Susy Ten y Susy Mein. A ellas núnca las sacaban a pasear, cuando de repente apareció una lucecita del cielo lo cual era un angelito que de pronto les dijo - porque no sacan a pasear a sus obejitas que son muy bonitas con su lana muy blanquita y suavecita y tambien pueden aprovechar para sacar a pasear a sus niños.

Ellos no lo habían pensado y como tenian un gran bosque de lindos arboles, muchas flores y un aire muy puro siguieron el consejo del angelito y ahora todos salen a pasear a aquel gran bosque y se divierten tanto porque llevan golosinas y mucha comida. Núnca se imaginaron lo bien que lo pasarian en familia y desde entonces viven muy felices.

Colorin colorado este cuento ha terminado.

Luis Andre Leonardo. Guatemala. 6 años

El Hada mágica

Había una vez una nena que se llamaba Luli iba a 5º a y una noche de esas vió brillitos y se asustó.

Y escuchó un hola!!!holala!!! no te asustes soy yo, el hada mágica yo tengo muchas amigas hadas ¿ pero tú qué eres ? Luli respondió yo soy humana.

A mis amigas les encantaría conocerte le dijo el hada a Luli y antes de dar un aleteo Luli dijo: mis papás no me dejan que haya muchas “ personas”en mi cuarto!. Descuida!! son hadas diminutas como yo , respondió el hada.

Cuando Luli volvió a su cuarto pegó un grito y preguntó ¿??no eran pocas tus amigas¿??. Si , pero algunas se colaron. Las sacas ya de acá, dijo Luli enojada.

En donde vivís le Luli preguntó al hada. Yo vivo en el agua, otras en el jardín , en las flores , en los árboles, con los animales y en el bosque. Asombroso!!! , genial!!! , sorprendente ,!!!exclamó Luli!!!!

Como puede ser??? se preguntó Luli. Es que todo es verdad si lo imaginas, le contestó finalmente el hada . Chau y hasta siempre dijo el hada mágica

María Josefina Köhler

La Tierra y EPM

En el espacio exterior hay muchos planetas: uno de ellos es un planeta que contiene vida, La Tierra, ese planeta está un poco dañado y de lejos se ve un poco cafe. El pobre planeta esta tan feo que de cerca ¡¡¡¡ ni se imaginan como se veía !!! . En esa misma galaxia hay otro lugar y dicen que es el más hermoso de la galaxia, llamado La Luna ese hermoso lugar es un satélite natural de la tierra, en ella hay un cubo de hielo gigante, dentro del cubo hay tres personas congeladas hace miles de años, mejor dicho siglos. Ese cubo de hielo se derritió y las tres personas no se acordaban como se congelaron. Ellos tres se fueron a su planeta La Tierra. Antes de llegar uno de ellos dijo: Ese si es nuestro planeta, si, respondió otro de ellos. Cuando llegaron lo único que vieron fue la basura del planeta, asombrados dieron un paseo por el planeta viendo que todo era igual por todas partes del planeta, cada rincón del pobre planeta Tierra estaba lleno de basura. Antes de que ellos se congelaran La Tierra era más hermosa. Uno de ellos le dio por preguntar a alguien: ¿señor, en qué año estamos? Y el señor le respondió que en el año 3029. Los tres se sorprendieron mucho.

Asustados no sabían que hacer, desilusionados caminaron viendo el planeta lleno de basura y al rato se toparon con cinco hombres que estaban vestidos con camisa verde, casco amarillo y pantalones grises, unos arreglaban cables de electricidad que se habían roto y otros recogían las basuras. Sus camisetas decían EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN – EPM, se preguntaron que era EMP, quisieron saber más y los siguieron hasta llegar a una empresa que también decía EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLÌN pero todavía seguían sin saber nada así que entraron a la empresa y vieron un gran letrero que decía lo que la empresa hacia: Brindar a toda la gente lo mejor. Cumplir su trabajo de dar lo mejor por el bienestar del planeta, ese era su trabajo… etc.

Bueno ellos se dieron cuenta que hay gente que todavía cuida el planeta Tierra.

Cinco años después La Tierra se hallaba hermosa gracias a la labor que todos los de EMP realizaban para limpiar el planeta
.

Sergio Alejandro Salazar Gutiérrez,
COLEGIO SAN JUAN EUDES, Grado 5 A

Anterior l 1 l 2 l 3 l 4 l 5 l 6 l 7 l 8 l 9 l 10 l 11 l 12 l 13 l Siguiente

Cuentos Infantiles


Bookmark and Share

Juegos
Juegos educativos
Juegos Disney
Dibujos Colorear
Colorear online
Unir los puntos
Puzzles
Crucigramas
Juegos Memo
Diferencias
Laberintos
Sopa de letras
Adivina que es
Chorradas
Peliculas infantiles
Manualidades
Más...

Cuentos infantiles
Cuentos cortos
Fábulas
Refranes
Chistes para niños
Adivinanzas
Frases de amor
Frases Famosas
Frases geniales
Frases de Amistad
Poesias de Amor
Humor
Trabalenguas
Canciones
Más...

Dibujos infantiles
Recetas para niños
Nombres para Bebes
Gifs animados
Calendarios
Marcos para fotos y más
Fotos de bebés
Más...

Ejercicios de primaria
El cuerpo humano
Dinosaurios
Las plantas
Planetario
Aprender inglés
Más...





© 2004 - 2016 www.pekegifs.com Todos los derechos reservados | Pekegifs Marca Registrada numero 2.751.452 l
Contacto Administrativo | Políticas de privacidad y aviso legal |Renuncia Legal

Usamos cookies de terceros para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. ACEPTO Más información