Pagina Infantil. Recursos y actividades para niños


Dia de la madre

Origen del dia de la madre.
Como empezo a celebrarse el dia de la madre

.

Según cuentan, el día de la madre se inició en la Grecia antigua y Roma, hacia el 250 antes de Cristo, donde le rendian honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias

Más tarde empezaron a preparar una torta(tarta,cake) especial, llamada "servir a la madre" llevándolas para celebrar ese día como un acto festivo en su honor .

En Estados Unidos, iniciado en 1872 por Julia Ward Howe, se celebra como un día dedicado a la paz.

La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, tras la muerte de su madre en 1905, muy apenada por su perdida, se
dio cuenta de que los niños usualmente no demostraban el aprecio a sus madres mientras aún vivían, escribe a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, coincidiendo el primer domingo de mayo.

Se empezaron a celebrabar en casi toda la totalidad de los Estados Unidos en el año 1910.

Ana Jarvis, tuvo muy buena acogida su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos, aprobandose el proyecto en 1914.

El Presidente Woodrow Wilson, firmó la petición que proclamaba el
«DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo, siguiendo otros países a la celebración de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje a esa mujer que
ha dedicado toda su vida con amor para que pudieran crecer sus hijos



Volver a Especial dia de la Madre
.

Halloween

 

Bookmark and Share

Comentários de los visitantesPekegifs

Colorear onlineCuentos infantiles
Juegos para chicasDibujos para colorear



Bookmark and Share




Descubre Pekegifs






Siguenos en


© 2004 - 2014 www.pekegifs.com Todos los derechos reservados l Pekegifs Marca Registrada numero 2.751.452 l
Contacto l Contacto Administrativo l Aviso Legal Políticas de privacidad l Renuncia Legal