Pagina infantil y juvenil. Recursos para niños


Peliculas

Avatares

Fondos de Pantalla

Iconos

Messengermania

.


Personajes

.

Principales

Troy Bolton

Zac Efron. Es el jóven protagonista de la historia, el chico popular de la escuela y capitán del equipo de baloncesto de East High. Su mejor amigo es Chad Danford(Corbin Bleu). En una fiesta de Año Nuevo, es elegido para cantar en versión karaoke con Gabriella Montez. Antes de eso, sólo se dedicaba a cantar en la ducha. Troy se siente confundido cuando debe administrar su tiempo para el básquet y el canto. Quiere cantar con Gabriella, pero al mismo tiempo sus compañeros de equipo lo presionan y se preocupan, ya que ella puede afectar su concentración en el juego, teniendo en cuenta que es el capitán estrella y, nada más y nada menos, que el hijo del entrenador. Troy disfruta en secreto de sus habilidades artísticas, descubiertas gracias a Gabriella. En la película cuenta que a menudo lo llaman "un basquetbolista nato", asegurando que a veces no le gustaría ser visto siempre de esa forma por todos.

Gabriella Montez

Vanessa Hudgens. Chica inteligente, a la que en la fiesta de Año Nuevo la eligen para cantar en un karaoke junto con Troy Bolton, (Zac Efron). Ella cantaba en el coro de la iglesia, pero cuando se dio cuenta de que todos la miraban, se echó atrás y ahí se acabó su carrera, hasta ese momento. Dias después, al empezar de nuevo el colegio, Gabriella era nueva en el colegio, ya que su madre la habian destinado a Albuquerque hacia poco. Allí, Troy y ella van al casting para el musical, aunque los eligen de casualidad. Combina los ensayos con su club de ciencias, con el que va al Decatlon Academico, que lo ganan. Al final, Troy y ella son elegidos para el musical.

Sharpay Evans

Ashley Tisdale. Es la bien vestida rubia que junto a su hermano Ryan, audicionan para el nuevo musical contra Troy y Gabriella. Ella nunca imaginó que podrían ganarle, y tampoco va a dejarse desplazar tan fácilmente, después de todo "No hay lugar para más de una pareja estrella en esta escuela". A pesar de ser arrogante Sharpay no es una mala persona ya que al final de la película supera todos sus rencores y le dice a Gabriella: "rómpete una pierna", lo cual significa en el contexto teatral "buena suerte". Sharpay es muy talentosa y con mucho estilo. En la película demuestra un gran gusto por los brillos ya que en todo su vestuario nunca falta un detalle de este tipo. Según cuenta en la película ha protagonizado 17 musicales escolares junto con su hermano con quien también es co- presidente del Club de Teatro. Es la típica niña estrella de todas las escuelas; es la chica rica y popular que conoce a todos y todos la conocen.

Ryan Evans

Lucas Grabeel. Ryan es el rubio hermano mellizo de la "reina del drama", Sharpay, y es el más amable de los dos. Es el unico personaje en la película a quien Sharpay demuestra algo de cariño verdadero. A Ryan le gustan mucho vestirse bien, y tiene una debilidad por los sombreros, apareciendo con 9 sombreros diferentes durante la película. Ryan no es muy inteligente. Con Sharpay es el co-presidente del club de teatro, pero demuestra que él sólo se limita a ir y hacer lo que su hermana decida. Es un personaje gracioso, algo ridículo, y le gustan los pasos de jazz.

Taylor McKessie

Monique Coleman. Es la líder del club de ciencia de East High, que compite en el decatlón académico. Ella se convierte en la mejor amiga de Gabriella cuando llega a la escuela y al mismo tiempo, la convence para que participe en el próximo decatlón. Al principio intenta detener a Gabriella, con ayuda de Chad (después de todo, ella siente algo especial por él), pero al darse cuenta de su error termina apoyando a Gabriella. Como detalle anexo, aunque al comienzo cree que los atletas son "bestias salvajes", poco a poco cambiará su idea sobre ellos.

Chad Danforth

Corbin Bleu. Es el mejor amigo de Troy, así como su compañero en el equipo de baloncesto. Parece ser excesívamente devoto al baloncesto. Al comienzo, Chad se comporta algo egoísta y despreciativo con la idea de que Troy cante, pensando que los musicales son simples y tontos. Sin embargo, reconoce la importancia que cantar tiene para su amigo y decide apoyarlo incondicionalmente. Después de su plan juntos, Chad empieza a sentir algo por Taylor.

Otros

  • Entrenador Jack Bolton (Bart Johnson) Es el entrenador del equipo de basketball de East High y padre de Troy. Ha entrenado a su hijo durante años para que sea el capitán y figura estelar del equipo, para que triunfe y obtenga el campeonato escolar. Jack piensa que Troy sólo desviará su prometedor futuro al participar en el nuevo musical de la secundaria, por lo que no dudará en forzarlo para que siga la dirección correcta. Siempre anda en discusiones con la Sra. Darbus, y no aprueba la relación entre su hijo y Gabriella, pues la considera una gran distracción.
  • Sra. Darbus (Alison Reed) Es la profesora de teatro de East High y se considera una eminencia de la actuación. Aborrece los teléfonos móviles y a las actividades deportivas, a las que considera "primitivas". Podrá motivar los talentos musicales de los chicos, pero no dejará en paz al entrenador Bolton y su renuencia a evitar que Troy participe en su musical navideño.
  • Kelsi Nielsen (Olesya Rulin) Compositora y pianista del nuevo musical al que Troy y Gabriella se adentran. Es muy tímida y poco segura de sí misma al comienzo. No le agrada Sharpay, ya que ella modifica su obra para hacerla "más llamativa". Troy la nombra "armadora" como en un equipo de básquet, y con eso mejora su confianza.
  • Zeke Baylor (Chris Warren Jr.) Es un jugador del equipo de basketball que comanda Troy. Durante la interpretación de "Stick to the status quo" confiesa que adora hacer postres, cualidad que a final de cuentas le permitirá conseguir un poco el afecto de Sharpay, de quién Zeke está profundamente enamorado. Es capaz de hacer un Crème brûlée y galletas deliciosas.
  • Sra. Montez (Socorro Herrera) Es la madre de Gabriella, y gracias a ella su hija vuelve a reencontrarse con Troy al mudarse a Albuquerque por motivos laborales. Ella aprueba la relación de su hija con el jóven jugador de Baloncesto.

Fuente Wikipedia

Valoración de los usuarios

Indice de High School Musical

Visita tambien The Backyardigans

Comentários de los visitantesPekegifs







Bookmark and Share

Pagina principal

www.pekegifs.com e-mail Resolución óptima para visualizar la página 800x600