Pagina infantil y juvenil. Juegos para niños


Astronomía

La Luna

El satélite natural de la Tierra, la Luna, tiene 3,456 km de diámetro, más de una cuarta parte de la Tierra. Por su menor tamaño, la gravedad en la Luna es una sexta parte de la gravedad de la Tierra, como todos los terrícolas pudimos ver demostrado en los grandes saltos que daban los astronautas de Apolo.

En este satélite hay muchos elementos muy interesantes de la superficie, como cráteres y montañas. La estructura del interior de la Luna es más difícil de estudiar pues la capa superior es de roca sólida y probablemente de 800 km de ancho. Después de esta capa hay una zona parcialmente líquida. Aunque no se sabe con certeza muchos geólogos lunares piensan que la Luna debe tener un núcleo de hierro, aunque no tiene campo magnético.

Las fotos que nos dejaron los astronautas del Apolo van a servir por siglos porque al no haber viento el paisaje no cambia. La Luna no tiene atmósfera, así que no tiene cambios de clima y su temperatura es muy extrema, va de los 100° C en el día a los -173° C en la noche.

La Luna no tiene luz propia, pero parece luminosa porque refleja la luz del Sol. Piensa en el Sol como un foco y en la Luna como un espejo que refleja la luz del foco. Las fases lunares cambian mientras la Luna orbita la Tierra y diferentes partes de la Luna quedan iluminadas por el Sol.

Astronomía para niños

 



Bookmark and Share