Pagina infantil y juvenil. Juegos para niños


Astronomía

EclipseTotal Solar

22 Julio 2009

El 22 de julio de 2009 se producirá un eclipse solar total aunque sólo será visto “en vivo y en directo” en Asia. Será visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico incluyendo las Islas Ryukyu, Islas Marshall y Kiribati. Totalmente será visto en ciudades como Surat, Varanasi, Patna, Thimphu, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hangzhou y Shanghái. Un eclipse parcial se verá en el camino mucho más amplio de la penumbra de la Luna, incluida la mayor parte del sudeste de Asia y el noreste de Oceanía.

Para los amantes del estudio de las estrellas, y más en el 2009 que es el Año de la Astronomía, y de los fenómenos de la Naturaleza es una oportunidad única para asistir al último eclipse solar total antes del 2012.

Además, este 22 de julio será el eclipse solar más largo del siglo XXI y no se va superar en duración hasta el 13 de junio de 2132. Su totalidad tendrá una duración de hasta 6 minutos y 39 segundos.

Pero ¿qué es un eclipse solar y cómo afecta a nivel físico y psicológico?

Ocurre un eclipse solar en un lugar de la Tierra, cuando la Luna oculta al Sol desde ese punto de la Tierra. El eclipse total sucede cuando la Luna cubre totalmente el Sol, si no, sería parcial.

Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3.200 km/h.

Por tanto, a nivel físico-visible el eclipse es la ausencia de luz solar durante unos minutos

Ver más información sobre eclipses

.

.

Astronomía para niños



Bookmark and Share