Pagina infantil y juvenil. Recursos para niños

Expo Zaragoza 2008

Fluvi Expo Zaragoza 2008 Expo Zaragoza 2008

Fluvi

Fluvi Expo Zaragoza 2008Fluvi es una criatura de agua, mascota de Expo Zaragoza 2008. Su cuerpo es gelatinoso y semitranslúcido. Es un personaje positivo, cualquier cosa que toca la purifica, limpia y nutre. Forma parte de la familia de los POSIS. Al realizar movimientos rápidos deja ir pequeñas gotas de agua. Es inocente, generosa y bondadosa por naturaleza. Allí por donde pasa deja pisadas que nutren, fertilizan y dan vida.

Se relaciona directamente con el tema de la Exposición "Agua y Desarrollo Sostenible".


La Historia de Fluvi

FLUVI es una gotita de agua que vive en las orilla del río Ebro, junto con su familia los POSIS. Es un tanto presumida, y suele pasar el día cantando con los pajarillos y nadando con los peces. Pero un día al levantarse, salió corriendo a darse el primer chapuzón, como de costumbre. Y cual fue su sorpresa al ver que el cauce del río había descendido tanto, que los pobres peces hacían turnos para poder zambullirse. Y al andar sus pies producían un ruido espantoso que jamás había oído, el crujir de la hierba seca.
FLUVI sintió mucha pena y se puso a llorar, entonces vio como las lágrimas que caían de sus enormes ojos volvían de color verde aquel lugar. Así pues se dio cuenta del enorme poder que poesía. Los culpables de tal desastre son los llamados NEGAS, babosas que succionan toda el agua que esta a su alcance. A partir de aquí FLUVI y PO correrán grandes aventuras para contrarrestar el gran daño generado por los NEGAS. Continuará...


Posis y Negas

Posis y Negas POSIS

Son pequeños seres bondadosos, que trataran de repartir toda el agua que les sea posible. Fluvi y Po son los más conocidos de esta familia Po y Fluvi están siempre juntos y al contrario de Fluvi, su amigo es un poco cascarrabias.

NEGAS

Los NEGAS son todo lo contrario de los POSIS, son también seres de agua, pero esta, está sucia y contaminada.

Tienen por misión succionar toda el agua que les rodea. Tratarán de dar caza a los POSIS, pues estos los nutren y dan fuerza. Se arrastran por el suelo dejando a su paso un terreno desolado. Tienen un punto débil, si sudan pierden toda el agua haciéndolos mas pequeños y débiles

Posis y Negas


Imágenes de Fluvi
Haz clic en las imágenes para verlas en grande

Fluvi Expo Zaragoza 2008

Fluvi Expo Zaragoza 2008

Fluvi Expo Zaragoza 2008

Fluvi Expo Zaragoza 2008

Fluvi Expo Zaragoza 2008

  Fluvi Expo Zaragoza 2008

Fluvi Expo Zaragoza 2008

Fluvi Expo Zaragoza 2008

Fluvi Expo Zaragoza 2008

Volver

Pagina principal

.